03 abril, 2020

UNIDOS, la palabra del mes de abril


El artículo del mes

Si algo a caracterizado siempre al deporte es la unión, todos vemos como cada equipo es un grupo de personas que se defienden y reman siempre en la misma dirección. Intentamos inculcar a nuestros jugadores que todos somos un único PANXÓ NIGRÁN, que todos ganamos y que todos perdemos, que todos damos lo mejor de nosotros.

Pero la mejor unión es la que también hemos visto en muchas ocasiones, que es la que nace de forma espontánea entre rivales, ya sea por educación, por honor, o simplemente porque hoy son rivales y mañana defenderán la misma camiseta nacional, o que distintas nacionalidades coincidirán al día siguiente en el mismo equipo. De igual modo vemos continuamente aficiones hermanadas, compartiendo cánticos, aplaudiendo al rival, reconociendo la superioridad del contrincante, …Uniéndose.

Todos nos unimos bajo la misma bandera aquel día que España logro su primer título mundial en fútbol, el primer título mundial de Fútbol Sala, todos somos españoles cuando nuestra selección de baloncesto gana, todos somos Rafa, todos aplaudimos a Fernando Alonso, todos hemos hecho nuestro el anillo de campeón de Pau Gasol, todos somos Pola cuando el Inter gana, todos hemos celebrado las victorias de Carolina Marín, de Alejandro Valverde, …todos hemos ganado el Dakar con Sainz.

Tantos y tantos éxitos de nuestros deportistas a los cuales hemos elevado a la categoría de HÉROES, pero hoy, todo este aprendizaje de lo que es y lo que significa UNIÓN EN EL DEPORTE tiene que servir para cambiar el concepto de héroe, para aplicarlo de forma “más“ correcta en nuestro día a día. Hoy podemos aplaudir, reconocer, animar a esos “héroes” del día a día esos médic@s, enfermer@s, policías, bomber@s, vecin@s, ... pero lo importante no es hoy, lo realmente importante será que recordemos dentro de unos meses, años, … a esos HÉROES a los cuales hoy hemos descubierto debido a la desgracia que nos rodea.

Dentro de un año seguiremos animando a Messi, a Pola, a Nadal, seguirán siendo nuestros héroes, pero recordad que hay más: y hoy sabemos quienes son y donde están.

Desde aquí nuestro mas sentido y sincero homenaje a nuestros nuevos HÉROES, su UNIÓN, nuestra UNIÓN, la de todos, nos hará FUERTES, el olvido nos hará débiles.