03 enero, 2020

Ganar, la palabra del mes de enero


El artículo del mes

GANAR

Dice Rafa Nadal que ganar es ser feliz, la victoria no está aquí o allí, sino que ganar es disfrutar cada día practicando, entrenando, mejorando, trabajando día a día para intentar ser mejor día a día.

¿Quiere decir esto que no es importante ganar? No, el trabajo, el entrenamiento, el esfuerzo, se hacen para ganar, pero, lo que nos viene a decir Nadal, es que el hecho de alcanzar la felicidad haciendo lo máximo posible en cada entrenamiento, en cada jugada, en cada remate ya es de por si una victoria. Trabajar día a día de forma constante, con sacrificio, con esfuerzo deben ser las metas que tenemos que lograr, ya que si hacemos esto nos sentiremos felices, satisfechos de haber puesto el máximo empeño, y que lógicamente con esto llegara la victoria. Lograr la victoria sin haber trabajado, sin haberlo intentado es solo eso ganar, pero de forma vacía e inmerecida.

Si he puesto todo, el máximo en lograr la victoria voy a disfrutar de ella, por eso lo importante es el día a día de cada entrenamiento, ahí es donde debo esforzarme y salir satisfecho, ya que si lo he hecho bien cada día me iré a mi casa contento, independientemente de que a la hora del partido no gane, ya que hay mil circunstancias que pueden afectar a un resultado y que no podemos controlar; podemos controlar el trabajo, la ilusión, el aprendizaje, el día a día con nuestro entrenador. Esta es la misión del equipo.

La motivación no debe ser un trofeo, ni una medalla, debe ser el saber que lo has intentado, que has aprendido cosas para lograr la victoria, pero que si esta no llega no significa que todo este mal, solo significa que hay que seguir, en el día a día, trabajando, mejorando, aprendiendo más.

Una temporada no se define por el puesto final en la clasificación, por el número de goles, por el número de victorias. Sólo podemos definir una temporada por lo que hemos sido capaces de aprender, de mejorar. Haber aumentado nuestro nivel desde septiembre a junio es ganar, lo controlamos y lo trabajamos, ahí se gana, pero en un campo se gana un partido o se pierde, pero quizás las circunstancias hagan que ganes un partido jugando mal, o sin aplicar lo aprendido durante la semana o que pierdas por que el rival es mejor. Solo es un partido, una jornada, solo 3 puntos, no nos pueden servir de baremo para decir que somos, ni mejores ni peores. Solo es un resultado. Nuestra victoria es la ilusión el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio del día a día.

!!SER FELICES CON LO QUE HACEMOS ES NUESTRA VICTORIA¡¡