28 mayo, 2018

Patri en el campeonato de España con la selección gallega

Patri, jugadora de nuestro infantil femenino ha participado, con la selección de Galicia, en el campeonato de España de selecciones autonómicas infantiles femeninas de fútbol sala, que se ha celebrado ese fin de semana en la localidad de Noia.

En el campeonato de España, que comenzó el día 25, han participado seis selecciones autonómicas en la fase de grupos que debía decidir que combinados obtendrían el pase a semifinales. Unas semifinales, para las que Galicia no pudo lograr su clasificación, que disputaron las selecciones de Madrid, Andalucía, Cataluña y Murcia, de las que lograron pasar la eliminatoria Madrid y Cataluña. En la final del domingo Cataluña, que partía como una de las favoritas, logró proclamarse campeona de España tras imponerse a Madrid por 0 a 2.

El Panxón Nigrán FS ha logrado aportar cada temporada jugadores y jugadoras, en distintas categorías, a la selección comarcal de Vigo. Pero Patri es la primera jugadora que participa con la selección gallega en un campeonato de España, lo que es sin duda un gran premio tanto para ella como para tod@s los que formamos parte de este pequeño Club. Un premio que llega en tan solo cuatro temporadas desde la creación del Panxón Nigrán FS y que esperamos pueda servir para continuar afianzando el fútbol sala en Nigrán, tanto en categorías masculinas como femeninas. Así que gracias y enhorabuena a Patri, a sus compañeras, a sus entrenadores y al resto de jugadores y jugadoras del Club por su trabajo e ilusión, que seguro harán posibles muchos otros éxitos deportivos.

FOTO: REAL FEDERACIÓN GALEGA DE FÚTBOL

Seguro que haber disfrutado de esta experiencia habrá sido algo único e inolvidable para Patri y formará parte importante de su etapa de desarrollo y formación, tanto deportiva como personal. Felicidades y enhorabuena !!!