18 marzo, 2018

Charla sobre resolución de conflictos


A partir del próximo martes se inicia un nuevo ciclo de charlas de la Escuela de Valores, como parte del proyecto educativo que lleva a cabo el Club. En esta ocasión, y después haber tratado diferentes temáticas en ciclos anteriores, la actividad formativa se centrará en la resolución de conflictos.

Los conflictos en forma de disputas, mal comportamiento, peleas, mal ambiente, etcétera, son situaciones muy comunes entre los niños, niñas y adolescentes, que no tienen que ser necesariamente negativas; vehiculadas adecuadamente pueden convertirse en una experiencia productiva, que ayude a conformar el carácter y la inteligencia emocional durante la etapa de desarrollo y formación. En muchas ocasiones el problema no es el conflicto en si mismo sino la carencia de habilidades en la gestión de los problemas y las situaciones conflictivas. La gestión de conflictos puede aprenderse y ensayarse poniendo en práctica técnicas y actividades que se desarrollarán durante estas charlas formativas.

Las charlas, que serán impartidas por la Asociación Amaina, se realizarán en varias sesiones para adaptar el contenido, objetivos y alcance a las edades de los asistentes.

Martes 20 de marzo de 2018
- De 18:30 a 19:30 en el CPI:
Minis, prebenjamín y benjamín (grupo de los martes)
- De 19:30 a 20:30 en el CPI:
Infantil e infantil femenino

Miércoles 21 de marzo de 2018
- De 18:30 a 19:30 en el Pabellón Municipal:
Alevín y benjamín (grupo de los miércoles)
- De 20:00 a 21:00 en el CPI:
Cadete