29 marzo, 2018

Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales de FS

Ayer, 28 de marzo de 2018, se disputó en Marín el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales de Fútbol Sala. Un campeonato en el que el Panxón Nigrán FS participó, formando parte del equipo infantil femenino de la selección de Vigo, con las jugadoras Carla y Patri, y los entrenadores Ramón y Dani.

En una gran jornada para el fútbol sala femenino gallego, en categorías base, la selección de Vigo infantil realizó un excelente campeonato. Se impuso a Pontevedra y empató con A Costa, pero no pudo lograr el pase a la final tras empatar contra A Coruña, que posteriormente se proclamaría campeona, en un partido en el que a Vigo no le acompañó la suerte y pagó en exceso los nervios, la precipitación en algunas fases del encuentro y sobre todo la falta de acierto en las ocasiones de gol que generaron. Enhorabuena a todo el equipo, jugadoras y entrenadores.

Un campeonato que, al margen de los resultados, ya es una parte importante en la etapa formativa de las jugadoras y les ha permitido vivir una experiencia única y enriquecedora, tanto en el ámbito deportivo como en el personal. 

La participación en este campeonato gallego es un nuevo éxito para el Club, que le permite continuar afianzando el fútbol sala de base en Nigrán y seguir creciendo en torno a un proyecto deportivo y educativo consolidado. Una vez más, GRACIAS a tod@s los que colaboran, participan, trabajan y nos apoyan, haciendo posible este proyecto, y a todos los jugadores y jugadoras que forman parte del Panxón Nigrán FS, sin los que este Club no tendría sentido. ENHORABUENA a tod@s, pero en especial a nuestras niñas del equipo infantil femenino y del resto de jugadoras de las categorías inferiores mixtas, por ser un ejemplo de igualdad e integración en un deporte como el fútbol sala.