05 febrero, 2018

Resumen de la jornada de Liga del 3-4/02/2018

Alevín B en la jornada de liga del 4/02/2018

Benjamín A:  Don Bosco  4 - 5  Panxón Nigrán FS A
A pesar de contar con varias bajas el equipo mostró muy buena actitud en todo momento. Desde el inicio lograron adelantarse en el marcador e ir aumentando la ventaja, hasta los últimos minutos en los que un arreón del rival les permitió reducir la diferencia, aunque supieron reponerse y mantener la distancia para lograr la victoria. En síntesis, buena colocación en ataque y buena circulación, algún fallo defensivo de marcas y muchas ocasiones de gol de las que transformaron muy pocas. Buen rendimiento general y ganas de competir de todos y cada uno de los niñ@s. Ánimo y a seguir mejorando.

Benjamín B:  Apostol B  10 - 2  Panxón Nigrán FS B
Pese al resultado final, fue un partido bastante igualado durante toda la primera parte y algo de la segunda. Los nuestros jugaron bien durante el primer tiempo, haciendo méritos suficientes como para ir por delante en el marcador. Tras el descanso y con tan solo un cambio, los jugadores empezaron a acusar el cansancio y el rival comenzó, poco a poco, a aumentar la diferencia de goles. Deben estar contento por seguir siendo competitivos y poder disfrutar en este grupo de la fase regular. 

Alevín A:  Panxón Nigrán FS A  3 - 1  Bembrive FS A
Encuentro muy disputado e igualado hasta el final, tanto en el juego como en el marcador, en el que los nuestros mantuvieron la intensidad en todo momento y supieron empujar hasta el final del partido. El equipo empezó dominando el juego y logró adelantarse, pero tras el empate del rival llegaron las dudas y el partido entró en una fase de idas y venidas, durante la que se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero en los últimos minutos los nuestros fueron capaces de finalizar bien y sentenciar. Tres puntos muy trabajados.

Alevín B:  Panxón Nigrán FS B  1 - 4  A Paz A
Pudimos ver un partido que suele darse con frecuencia en categoría senior. Un equipo, el nuestro, que trataba de proponer y otro, el rival, que se dedicaba a destruir y a salir a la contra con balones en largo desde atrás; pocos equipos defienden en 15 metros, como ocurrió este domingo. El equipo sufrió para poder generar ocasiones, por lo que habrá que trabajar ese aspecto del juego para partidos como el de este fin de semana. Este tipo de planteamientos debe ser motivo de alegría ya que pone de manifiesto que los rivales respetan a nuestro equipo y su estilo de juego.

Infantil Femenino:  Panxón Nigrán FS  0 - 6  Talleres ABC Vigo
Peligrosa dinámica la que atraviesan nuestras chicas, que no terminan de encontrar el ritmo de competición en este 2018. Los dos goles tempraneros del equipo contrario pesaron en exceso e imposibilitaron que nuestras jugadoras pudieran mantener el nivel de intensidad y juego necesarios para poder competir hasta el final del partido. Toca enfundarse el mono de trabajo y levantar el ánimo para seguir hacia delante. 

Infantil:  Zamáns FS  2 - 5  Panxón Nigrán FS
Gran victoria del equipo, que no dejó de bregar hasta el pitido final. Partido bastante ajustado pero que supieron resolver con cierta tranquilidad, gracias al esfuerzo y entrega que realizaron todos los jugadores durante los 40 minutos. Muy buena actitud en todo momento, sin perder la calma en las dos ocasiones que el rival logró empatar y sacando adelante un partido que se preveía complicado, lo que permitió a los nuestros sumar los tres puntos.

Cadete A:  Baiña FS  1 - 6  Panxón Nigrán FS A
Grandísimo encuentro el disputado en el pabellón de Covaterreña frente al hasta entonces líder del grupo. El partido comenzó igualadísimo y con mucha intensidad, pero con el paso de los minutos nuestro equipo se hizo con el dominio del balón, empleando los mecanismos trabajados y desarrollando combinaciones que terminaron por desesperar al rival. Los goles fueron llegando gracias a ese dominio y al acierto en algunas contras. Enhorabuena y a  seguir por este camino.

Cadete B:  Panxón Nigrán FS B  3 - 1  Fleming
Partido muy intenso y disputado desde el minuto uno, en el que el equipo tuvo que aguantar unos minutos con 4 jugadores por la ausencia de los infantiles, en los que mantuvieron el resultado. En cuanto estuvieron todos empezaron a generar ocasiones y entraron los goles. En la segunda parte tuvieron un pequeño bajón, durante unos minutos, lo que permitió al rival acercarse en el marcador pero los nuestros no se vinieron abajo y lograron marcar otro gol, con el que cerraron definitivamente el partido. Increíble esfuerzo y trabajo de todos los jugadores, a seguir así.