19 diciembre, 2017

Resumen de la jornada de Liga del 16-17/12/2017

Alevín B en la jornada de liga del 16/12/2017

Benjamín A:  Panxón Nigrán FS A  0 - 1  Miralba B
Encuentro tremendamente disputado, con buenas combinaciones y juego por ambas partes. El gol del rival llegó tras varios rechaces, en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron, y el equipo no decayó en ningún momento para lograr un más que merecido empate. Dispusieron de numerosas ocasiones, hasta 6 lanzamientos al palo y algún balón sacado sobre la línea, pero el gol se resistió, aunque disfrutaron jugando y compitiendo. Se marcharon del campo recordando las ocasiones pero contentos por el partido realizado, buen trabajo.

Benjamín B:  Amor de Dios B  7 - 2  Panxón Nigrán FS B
Por fin un partido un poco más igualado que los anteriores, donde el equipo fue capaz de competir y divertirse en la pista. Se siguen viendo progresos, lentos pero seguros. Los entrenamientos durante la semana son fundamentales, es donde realmente se aprende, y en su caso, lo están haciendo fenomenal. Las alegrías y los resultados no tardarán en llegar. 

Alevín A:  A Quinta de Tui  1 - 9  Panxón Nigrán FS A
Esta jornada tocó un partido tranquilo y sin sobresaltos, en el que los nuestros se pusieron rápido por delante en el marcador y según fueron ampliando la ventaja aprovecharon par hacer posesiones largas, circulación de balón, combinaciones e intercambio de posiciones; sin presionar la salida de balón para permitir el juego del rival. Buena actitud y comportamiento, que es lo importante en este tipo de encuentros. 

Alevín B:  Panxón Nigrán FS B  6 - 1  Miralba C
Para el entrenador es un gusto dirigir a este grupo de niños. Han mejorado todos, sin excepción, pero han  mejorado porque así lo han decidido ellos, con su esfuerzo, sus ganas y toda su atención. El sábado fue un partido más de una trayectoria brillante, ya que nuestro alevín b está de enhorabuena y les felicitamos, no por su posición en la clasificación, sino por el trabajo que hay detrás. Enhorabuena campeones.

Infantil Femenino:  Panxón Nigrán FS  4 - 2  Campito FS
Partido aplazado, que se resolvió a favor de nuestras chicas en los minutos finales gracias su acierto anotador. Juego desorganizado y fallón de ambos equipos, que seguramente notaron el parón liguero. El equipo no fue capaz de desarrollar su juego, pero el nivel competitivo de este grupo no tiene fin. Una victoria que afianza su posición en la parte alta, aunque toca volver a encontrar el camino del buen juego. 

Infantil Femenino:  Arcadia FS  0 - 8  Panxón Nigrán FS
Encuentro entre dos equipos muy desiguales, en el que no sufrieron en defensa. Aprovecharon el partido para reforzar los conceptos de circulación de balón y salida de presión, para adaptarse a jugar contra un sistemas poco usual, de 2-2, y para probar nuevas demarcaciones de algunas de nuestras jugadoras. En resumen, una jornada más para reforzar el trabajo de formación del equipo. 

Infantil:  Panxón Nigrán FS  13 - 2  EFS Salceda
Jornada plácida para los nuestros, en un partido en el que solo algunos errores defensivos, nada más comenzar el partido, hicieron que el rival se adelantara en el marcador en los minutos iniciales. A partir de ese momento la tónica del encuentro varió completamente, ya que el equipo se repuso rápidamente, y fue el claro dominador del juego hasta el final, realizando buenas combinaciones, con circulación de balón y generando numerosas ocasiones de gol.

Cadete A:  Panxón Nigrán FS A  1 - 9  Amor de Dios
Duro varapalo el sufrido este fin de semana, en el que los nuestros se jugaban la primera plaza contra un equipo que dominó el encuentro de principio a fin. El ningún momento fueron capaces de controlar el partido, ni siquiera con portero jugador en la segunda parte. Como parte positiva la experiencia competitiva, que seguro servirá para mejorar el nivel del equipo. Toca apretar los dientes y seguir trabajando para el inicio de la segunda fase, que se presenta apasionante.

Cadete B:  Bembrive FS  4 - 5  Panxón Nigrán FS B
Partido muy disputado, que se puso muy de cara para los nuestros en los primeros minutos al lograr 3 goles de ventaja. No manejaron bien esa ventaja y mostraron su peor versión en defensa, lo que propició que el rival fuera recortando distancia hasta empatar el partido. Pero no se vinieron abajo y en los últimos 10 minutos mostraron su mejor juego y las ocasiones se sucedían, hasta que a falta de 1 minuto lograron marcar el gol de la victoria. Muy buena fase de grupos de este cadete, siempre apoyado en la inestimable ayuda de los infantiles.