12 noviembre, 2017

Resumen de la jornada de Liga del 11-12/11/2017

Alevín A en la jornada de liga del 12/11/2017

Benjamín A:  Panxón Nigrán FS A  0 - 14  A Quinta de Tui A
Se repiten situaciones de la semana anterior, el equipo sigue muy penalizado por lesiones y enfermedades, pero esperamos que vayan recuperando efectivos y así poder competir. Sin cambios y con muchos jugadores noveles en el fútbol sala apenas plantaron oposición. El partido sirvió para enfrentarse a situaciones reales de juego, conocer nuevos puestos y acumular experiencia. Hay mucho que mejorar en el juego y posicionamiento, pero tienen ganado el esfuerzo, la entrega y la ilusión de jugar, por lo que seguro seguirán trabajando con ánimo y acabarán teniendo su recompensa.

Benjamín B:  Fútbol en 40x20  13 - 2  Panxón Nigrán FS B
Jornada muy complicada para los nuestros, que jugaron contra un rival superior y además se plantaron en Ponteareas con solo cinco valientes; gracias Iñaki, Pablo, Adri, Xabi e Izan por el esfuerzo realizado. Estuvieron constantes y generosos en el empeño de intentarlo durante todo el partido. Enhorabuena equipo. 

Alevín A:  Panxón Nigrán FS A  2 - 1  Baiña FS
Partido muy disputado en el que los nuestros erraron numerosas ocasiones. El rival presionó a raíz de lograr el empate a 1 pero aún así el equipo fue capaz de adelantarse de nuevo en el marcador, al materializar una de sus ocasiones, ya no tan numerosas como en la primera fase del encuentro. Al final se cerraron bien y, aunque vivieron momentos de tensión, supieron aguantar el resultado. Gran trabajo de todo el equipo que se vio recompensado con la victoria final. 

Alevín B:  Panxón Nigrán FS B  6 - 3  Calasancias B 
Rival muy incómodo por su forma de jugar, ya que defiende en individual en toda la pista y no permitió a los nuestros disponer de posesiones largas. Pero el equipo supo adaptarse y trató de ganar la espalda al contrario y meter balones interiores, lo que les funcionó bien y pudieron tomar una clara ventaja. En la segunda parte el equipo contrario se acercó un poco en el marcador pero los nuestros supieron entender el partido y sentenciar al final. Siguen por el buen camino.

Infantil Femenino:  Talleres ABC  2 - 3  Panxón Nigrán FS
Enorme partido de nuestras chicas, que a pesar de comenzar muy cuesta arriba con dos goles rápidos del rival supieron aprovechar sus ocasiones y empatar antes del descanso. El equipo contrario presionaba muy arriba, lo que dificultaba combinar y obligaba a intentar ganar la espalada. En la segunda parte aprovecharon una buena combinación para ponerse por delante y supieron sufrir en los últimos minutos, demostrando el alma guerrera y la capacidad competitiva que tienen. Se asientan en la parte alta de la clasificación por méritos propios. Enhorabuena.

Infantil:  Anpabal FS A  4 - 4  Panxón Nigrán FS
El equipo empezó muy enchufado y logró distanciarse en el marcador con un 0 a 2, pero con el paso de los minutos se fueron diluyendo. Buen juego a ratos pero muy indolentes en defensa. Supieron defender bien durante los minutos finales el juego con portero jugador del rival, lo que les permitió asegurar el empate final.

Cadete A:  A Quinta de Tui  2 - 7  Panxón Nigrán FS A
A pesar del resultado el partido no fue nada cómodo para los nuestros. Comenzaron con buenas salidas de presión que no materializaron y con el paso de los minutos la presión del rival les dificultó mucho las combinaciones, aunque supieron triangular para poder irse al descanso con un 0 a 3. En el inicio de la segunda parte el rival salió con gran intensidad y encerró unos minutos al equipo en su área, pero gracias a como aprovecharon los espacios y a buenas resoluciones en las contras lograron controlar el partido. Gran encuentro, que reafirma la mejoría que lleva el equipo.

Cadete B:  Panxón Nigrán FS B  10 - 0  SJG IES Politécnico B
Un encuentro más sencillo de lo esperado, que los nuestros dominaron de principio a fin, debido a que el rival les permitió desplegar un juego rápido y vertical, que aprovecharon ya en los primeros minutos para distanciarse en el marcador. A pesar del resultado queda mucho que mejorar de cara a la liga, aunque las sensaciones son buenas.