13 febrero, 2017

Resumen de la jornada de Liga del 11-12/02/2017

Infantil femenino en la jornada de liga del 12/02/2017.

Prebenjamín:   Panxón Nigrán FS   0 - 4   Vigosporting
Encuentro especialmente difícil contra el primer clasificado, un equipo físicamente muy superior a nuestros peques y que hizo francamente complicado durante todo el partido poder jugar el balón. Hay que destacar varias salidas de balón muy bien ejecutadas, pero la potencia física del rival provocó que fuera casi imposible hacer circular el balón con acierto. Felicitamos a todo el equipo por el gran esfuerzo realizado y por sus ganas de competir en cada partido.

Benjamín A:   Colexio Mariano   3 - 3   Panxón Nigrán FS A
Es casi un hecho que jugar los domingos a primera hora de la mañana no les siente bien. Dormidos y poco acertados al comienzo del partido, fueron poco a poco entonándose y aumentando el nivel e intensidad, y sin hacer un juego muy vistoso les bastó para igualar un partido que perdían 2 a 0. En la segunda parte tuvieron ocasiones para imponerse en el marcador, pero el empate final es un resultado justo. Estamos convencidos que el equipo volverá pronto a la línea de juego de semanas anteriores. 

Benjamín B:   Panxón Nigrán FS B   12 - 5   Franciscanas
Partido que se puso de cara para nuestros benjamines de primer año desde el saque inicial. Se impusieron en ritmo y juego, además de realizar una buena elaboración durante todo el partido. El rival se encontró muy limitado con un solo cambio pero no bajó los brazos en ningún momento. Muchos minutos y protagonismo para todo el equipo, en un partido de refuerzo que afianza en trabajo realizado y sirve de ánimo para seguir por el mismo camino. 

Alevín A:   Baiña FS   3 - 2   Panxón Nigrán FS A
Hasta la fecha, el partido más igualado de esta segunda fase. Los nuestros comenzaron dominando y consiguieron adelantarse en el marcador, pero el rival supo aprovechar dos errores defensivos para remontar y ponerse por delante. A partir de ese momento retrocedieron y dejaron a su cierre prácticamente en el área, dedicándose a despejar los balones que caían cerca de su zona defensiva. Aún así, tras una gran jugada nuestro equipo fue capaz de empatar. Aunque en la recta final encajaron el gol de la derrota, en una jugada polémica, gran partido de los nuestros que se esforzaron hasta el pitido final.

Alevín B:   Panxón Nigrán FS B   2 - 7   Chouzo
El partido comenzó muy cuesta arriba ya que el rival se adelantó en el marcador en los minutos iniciales. Durante la primera parte los nuestros dispusieron de pocas ocasiones, solo las veces que combinaron desde inicio, no seguían las paredes y les costaba volver a la hora de replegarse. En la segunda parte, el gol que marcaron al inicio cambió la tónica del partido, el equipo recuperó el ánimo y comenzó a competir durante un segundo tiempo que estuvo equilibrado en juego y ocasiones.

Infantil Femenino:   Poio FS   5 - 1   Panxón Nigrán FS
Primera parte en la que defendieron muy bien, pero aún así encajaron tres goles por algún error y pequeñas imprecisiones. Un gol al término de la primera parte provocó un poco de desánimo que las locales aprovecharon en la segunda parte para apretar y distanciarse. Aún así aguantaron y solo un penalti muy riguroso desequilibró del todo el partido, que pese al cansancio de nuestras niñas pudo finalizar con un marcador más ajustado al disponer de varias llegadas claras. Gran encuentro, que consolida la progresión y el buen estado del equipo.

Infantil A:   Los Sauces   1 - 0   Panxón Nigrán FS A
Jornada complicada en Los Sauces, en la que desde el primer momento el rival tuvo licencia para hacer lo que quiso. En la primera parte el equipo generó muchas ocasiones pero no consiguieron materializarlas. En la segunda parte los nuestros parecían desconectados del partido ante la agresividad del contrincante, que en la ocasión que dispuso logró marcar y llevarse los tres puntos. Encuentro para aprender y que seguro les hará madurar como equipo.

Infantil B:   E. F. Morrazo   6 - 8   Panxón Nigrán FS B
Cuarenta minutos repletos de contrastes, en el que nuestro equipo alternó minutos de concentración, buenas acciones combinativas y llegadas claras con minutos de pasividad, imprecisiones y falta de atención, lo que provocó durante algunas fases del encuentro cierta incertidumbre en el marcador. Jornada para aprender la importancia de la constancia para controlar los partidos aparentemente dominados.

Cadete:   Jornada de descanso