16 enero, 2017

Resumen de la jornada de Liga del 14-15/01/2017

Infantil B en la jornada de liga del 14/01/2017

Prebenjamín:   Arealonga FS A   2 - 0   Panxón Nigrán FS
Encuentro muy divertido y entretenido de nuestros peques, buen juego y numerosas ocasiones. Felicitar al portero de Arealonga, que hizo un partido fantástico y frenó las numerosas llegadas de nuestro equipo. A pesar del resultado, los nuestros marcharon contentos y con buenas sensaciones. En resumen, una dulce derrota.

Benjamín A:   Panxón Nigrán FS A   3 - 1   Treboada FS
Los benjamines de segundo año resolvieron con solvencia el primer partido de esta segunda fase, en el grupo I de la liga local. Sin realizar uno de sus mejores partidos se impusieron con claridad a un rival bien cerrado atrás y que trataba de salir a la contra. El grupo se encuentra con ganas de demostrar su mejor nivel en esta fase, que será más igualada y con partidos complicados.

Benjamín B:   Maristas B   7 - 0   Panxón Nigrán FS B
Partido más igualado de lo que refleja el resultado, con una primera parte muy igualada y en el que 5 minutos de desconcierto, en la segunda parte, provocaron que el rival se distanciara en el marcador, aunque el equipo siguió compitiendo hasta el final. Buena actitud y entrega pero algo flojos en la circulación ofensiva con ventaja, que deben mejorar. Con más acierto y disputando los partidos como siempre llegará la merecida victoria de nuestros benjamines de primer año. Ánimo.

Alevín A:   Panxón Nigrán FS A   6 - 2   Colegio Alba
Tras una primera fase de liga con altos y bajos, el equipo ha comenzado la segunda fase de grupos de forma inmejorable. Realizaron un partido serio de principio a fin, en el que lograron adelantarse en los primeros minutos y no perdieron el control en ningún momento, mandando tanto en el resultado como en el juego. Queda mucho que demostrar pero este es el camino.

Alevín B:   Salesianos   5 - 4   Panxón Nigrán FS B
Gran actuación del equipo pese a la derrota. Debido a las numerosas bajas de este fin de semana subieron 4 benjamines, que demostraron que tienen las ganas y la calidad suficiente para ayudar cuando sea necesario. El partido, de ida y vuelta, en el que se sucedían las ocasiones para ambos equipos, al final se decantó para el equipo local. Buen partido para el inicio de esta segunda fase de liga.

Infantil Femenino:   Campito FS   3 - 2   Panxón Nigrán FS
El aturdimiento del equipo durante los 10 primeros minutos le bastó al Campito para adelantarse con un 2 a 0. Pero tras un tiempo muerto el partido dio un giro completo, se ajustó la defensa y se logró empatar el partido en pocos minutos. La segunda parte fue una constante de golpes directos de ambas partes que sólo la mala fortuna y el cansancio impidió a nuestras chicas llevarse su más que merecido premio. Hay que destacar el regreso de Uxia, tras su lesión, que seguro dentro de poco ayudará mucho a llegar mejor a los finales de partido.

Infantil A:   Cios Vigo C   1 - 4   Panxón Nigrán FS A
Se esperaba un partido complicado en el debut de la segunda fase de liga en el grupo I. El equipo salió muy frío pero aún así crearon numerosas ocasiones, que entre el palo y el portero no se pudieron traducir en goles. La segunda parte, a pesar de que el contrario se adelantó en el marcador en una jugada aislada, el juego y las ocasiones seguían siendo de los nuestros. Solo hizo falta algo de tiempo y al final las ocasiones empezaron a materializarse.

Infantil B:   Panxón Nigrán FS B   6 - 6   Salesianos
Los mejores 30 minutos de la temporada. Ante un gran equipo fueron capaces de llegar al descanso con un 4 a 0, defendiendo impecablemente y saliendo con el balón jugado de forma exquisita. La presión del rival y un gol encajado en la salida de balón provocó algo de nerviosismo, que aprovechó el equipo contrario para, con acciones individuales, acercarse poco a poco en el marcador. A falta de 1 minuto el árbitro se inventó una falta que debería haber sido a favor de los nuestros, en la que el contrario logró el empate. Mal sabor de boca pero ilusionados con la evolución del equipo. Enhorabuena.

Cadete:   Panxón Nigrán FS   2 - 10   Cios Vigo D
Un partido muy flojo de los nuestros condicionado por la ausencia de los dos cierres. Les costó salir con el balón jugado y sobre todo ajustar la defensa. Sirvió para que jugadores que hasta el momento desempeñaban papeles más secundarios asumieran más responsabilidad y de aquí en adelante pueden ser piezas muy importantes para el equipo. Hay que seguir remando contramarea.