19 febrero, 2016

Problemas asociados al uso de las nuevas tecnologías

El programa educativo de esta temporada, que se desarrolla en torno a los proyectos de la Escuela de Valores y de Hábitos Saludables, incluye una charla sobre la prevención de problemas asociados al uso de las nuevas tecnologías. Esta actividad, que organiza el Club con la participación y colaboración de la Asociación Amaina, se realizará en varias sesiones para adecuar su contenido a las diferentes edades de los asistentes.


En los últimos años se han producido importantes cambios sociales, de conducta y de estilo de vida de las personas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, provocando cambios aún más significativos en los menores, y que en algunos casos pueden llegar a alterar el comportamiento del individuo.

Con esta charla se pretende informar y prevenir sobre las posibles conductas adictivas a las nuevas tecnologías, fomentar los hábitos saludables y transmitir valores relacionados con el comportamiento, la autonomía personal, la honestidad y la autovaloración.

Objetivos:
  • Evitar la aparición de ciertos hábitos que puedan resultar perjudiciales y dañinos para los individuos.
  • Reconocer las ventajas de las nuevas tecnologías, pero dando a conocer también sus riesgos.
  • Distinguir entre afición y adicción, así como reconocer las principales señales de riesgo.
Contenido:
  • ¿Cómo utilizamos Internet, el móvil y los videojuegos?
  • Actividades de ocio y diversión.
  • Consumo responsable.

Esta iniciativa del Club ha sido posible gracias a la Asociación Amaina, que ha preparado e impartirá las charlas, y a Activeprojects, que nos cede el material necesario para realizar las presentaciones.