
El Panxón Nigrán FS organiza, con la colaboración de Activeprojects, una charla formativa sobre las técnicas y procedimientos de primeros auxilios, dirigida a entrenadores, jugadores de la categoría infantil y padres y madres de todos los equipos del Club. El evento tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 19:00 a 20:00 horas, en el pabellón municipal de Panxón.
La charla está orientada a los primeros auxilios más comunes en el deporte de base, pero contempla las técnicas y procedimientos básicos para la atención de cualquier persona.
- Temática: Introducción a las técnicas y procedimientos de primeros auxilios.
- Contenido: Atragantamiento, calambres, cánula de Guedel, contusiones, desgarro muscular, epilepsia, epixtasis, esguinces, fracturas, golpes de calor, hemorragías, hipoglucemia, lipotimias, luxaciones y RCP.
- Ponentes: Mª Teresa Chamorro (Enfermera U. de Traumatología del H. Meixoeiro) y José Carlos Caride (Técnico Medicalizada 061).